«La situación social es crítica», admitió Arroyo

«La situación es crítica. Es bien complicada la situación social en Argentina. Hay una gran red de políticas sociales que están conteniendo la situación. Si no hubiéramos llevado adelante las políticas que llevamos, la indigencia hubiera terminado en el 27,9%», aseguró hoy el Desarrollo Social, Daniel Arroyo., al tiempo que puntualizó que su principal tarea para este año es «transformar los planes sociales en trabajo».

En declaraciones radiales, Arroyo indicó que si bien «ahora hay más actividad económica» y «más changas» que el año pasado, «el tema principal es el precio de los alimentos» y «que los ingresos no alcanzan para llegar a fin de mes». En ese sentido, admitió que «la segunda ola complejiza la recuperación. Vamos siguiendo permanentemente la situación. La idea no es cerrar por completo la actividad como en abril, mayo y junio del año pasado».

Asimismo, manifestó que «si hay un rebrote» en la cantidad de casos de coronavirus y «la situación sanitaria se complica», el Gobierno va a «tomar más medidas».

El ministro dejó en claro que «este año tengo tres grandes objetivos: crear 300 mil puestos de trabajo, urbanizar 400 barrios y poner en marcha 800 jardines porque la pobreza más alta está en los más chicos». Al respecto, sostuvo que «tenemos que reconstruir y recomponer gran parte de la situación. La pobreza estructural es 30%. El año pasado mi tarea fue la asistencia alimentaria, este año es construir planes sociales en trabajo», subrayó.