La Sociedad Italiana llevó adelante la reparación del Reloj de los Italianos

Con colaboración de la Municipalidad
La Sociedad Italiana de Chascomús informó que se realizó la reparación del Reloj de los Italianos.
La misma estuvo a cargo de la empresa Gnomon Relojes Monumentales.
Se procedió al retiro de la máquina y su posterior reacondicionamiento, con reemplazo de motor y módulo de motor del controlador electrónico.
Se reemplazó también la unidad sinfín de la máquina, quedando la misma en condiciones de nueva y se lubrica todo el sistema.
De esta manera el Reloj de los Italianos quedó funcionando correctamente.
Se indicó que tuvo la intervención de la Municipalidad de Chascomús, que a través de la asignación de un subsidio se logró cubrir los gastos de dicha reparación.
Haciendo un poco de historia, El Reloj de los Italianos, fue donado por residentes italianos en Chascomús en el año 1939 al conmemorarse 100 años de la “Batalla de los Libres del Sur.
Esta obra fue autorizada el 14 de agosto de 1939 mediante la Ordenanza Nº 253/39 donde se le permite a la Comisión Pro Homenaje al Centenario de la Revolución de los Libres del Sur, comenzar con la realización de los trabajos.
Fue así, como un 7 de noviembre de 1939 la colectividad italiana hizo entrega al Intendente de aquel entonces Guillermo Mc Innes del Reloj de los Italianos. De esta manera, enmarcando el paseo céntrico de la ciudad puede apreciarse desde aquella época el “Reloj de los Italianos”, en la intersección de las calles Libres del Sur y Avenida Lastra.
Es considerado un Monumento Histórico del Patrimonio Cultural de nuestra ciudad.