La Sputnik Light de una sola dosis llegará al mundo en marzo

Así lo comunicó el Fondo de Inversión Directa de Rusia a través de su cuenta de Twitter.

Tras confirmar que una versión monodosis de la vacuna Sputnik V, la Sputnik Light, comenzó a ser probada en Moscú, los desarrolladores de la inmunización expresaron que será lanzada al mundo en el mes de marzo.

“Sputnik V ya solicitó la aprobación de emergencia en Rusia y varios otros países de su vacuna Sputnik Light de una sola dosis. Sputnik Light llegará al mundo en marzo”, comunicó a través de Twitter el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF).

Por su parte, Alexandr Guintsburg, director del Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, sostuvo que Sputnik Light podría estar destinada a países que no están en condiciones de desarrollar su propia vacuna ni disponer de recursos para desarrollos de otras empresas farmacéuticas.

En el caso de Argentina, se conoció esta semana la novedad de que el laboratorio Richmond firmó un memorando con el RDIF para producir la Sputnik V en el país.

El presidente de Richmond, Marcelo Figueiras, afirmó que el acuerdo, “no resuelve la emergencia hoy, pero nos permite a futuro fabricar en nuestro país estas vacunas y otras, ampliará la capacidad de producción y nos permitirá generar nuestros propios recursos sanitarios”.

Argentina fue uno de los primeros países en firmar un acuerdo comercial con los desarrolladores de la Sputnik V y viene recibiendo partidas de la vacuna de origen ruso desde fines de diciembre pasado. (DIB) ACR