La temporada turística se iniciará el 1º de diciembre y se extenderá hasta el 4 de abril

Hasta esa fecha, no estará autorizado el ingreso de visitantes, con la excepción de propietarios no residentes que ya hayan tramitado el permiso. Los hoteles, cabañas y campings sólo funcionarán en el período autorizado.

La Municipalidad trabaja intensamente en los protocolos sanitarios que garanticen la seguridad para vecinos y visitantes durante la temporada turística que comenzará el 1º de diciembre.
De acuerdo a la resolución emitida por el gobierno provincial, la actividad se prolongará hasta el domingo 4 de abril de 2021 y será obligatorio tramitar un certificado de circulación.
La actividad estará autorizada en los distritos que se encuentren alcanzados por la medida de distanciamiento social preventivo y obligatorio y se continuará con el sistema de fases de acuerdo a la evolución de la situación epidemiológica.
En caso de detectarse síntomas compatibles con covid-19, los turistas no podrán ingresar y deberán regresar a su ciudad de origen, para lo cual se reforzarán los controles sanitarios en los alojamientos y espacios turísticos así como en diversos puntos del radio urbano.
El objetivo es garantizar que no se produzcan contagios masivos que obliguen a retroceder de fase y suspender actividades económicas que hoy están funcionando.
“Queremos tener la mejor temporada de verano posible por eso tenemos que seguir cuidándonos y aprovechar los espacios naturales y al aire libre que presenta nuestra ciudad”, expresó el secretario de Planificación y Turismo, Leandro Otondo.
Al respecto, remarcó que “la principal preocupación es que podamos recibir a los visitantes y accionar con rapidez ante posibles contagios para que no colapse el sistema sanitario, porque además nuestro hospital que tiene que estar preparado ante posibles accidentes en la autovía”.