La tercera fecha de las Regatas Virtuales se fue para Bahía Blanca.

Náutica en tiempos de Covid-19

A través de su página de facebook, el club de Regatas informó que Federico González, instructor que llevó adelante la Escuela de Optimist durante la temporada de verano, fue el ganador de la tercera fecha de las Regatas Virtuales con la Clase STAR organizadas por la entidad.
En otra nueva fecha de esta modalidad que aporta entretenimiento y mantiene el espíritu deportivo, cuarenta fueron inscriptos que participaron en las regatas clasificatorias el día jueves, donde se armaron dos grupos de los cuales clasificaron los diez mejores para participar en la final.
El viernes después de las 22hs los veinte clasificados disputaron esta tercera fecha con 4 regatas programas con 1 descarte. Fede tuvo un excelente desempeño: ganó una regata, salió 2do. en las otras dos y descartó un puesto 11, lo que lo llevó al escalón más alto del podio.
Cada vez más disputadas y más apretadas son las regatas virtuales, que semana a semana demuestran las virtudes online de los competidores. En esta tercera final, la primera fue ganada por Jorge Marino, seguido de Emilio Seillant y tercero Alfredo Sallenave, la segunda la ganó Quico Scaglia conectado desde EEUU, seguido de Fede González y tercero Gastón Alonso, la tercera la ganó Bocha Fernández, en segundo lugar se posicionó nuevamente Fede y tercero quedó Diego Alfonsín y la cuarta y última la ganó Fede González seguido de Jorge Marino y tercero Emilio Seillant.
Lo que se está convirtiendo en un clásico para los navegantes del club dentro de este período de aislamiento obligatorio y preventivo seguramente se realice la próxima semana, con la expectativa de sumar cada vez más competidores como en cada fecha. Esta semana hubo varios que volvieron al agua después de mucho tiempo como Toto Ortale, Josi Gastón, Tomi Unsworth , Bauti Karger, que disputaron por primera vez las regatas clasificatorias. También se sumaron Tiago Menzel, Guillermo Santa Eugenia y el Turko, empleado del club.