La UCR apuntó contra el Gobierno por haber perdido un lugar en el Consejo de la Magistratura: «La desidia está a la vista»

El Gobierno perdió el último viernes el lugar que ocupaba Mario Negri en el Consejo de la Magistratura y se abrió así una nueva disputa en Cambiemos: a través de un comunicado que se emitió anoche y que incluye acusaciones por «mala praxis», «impericia» y «desidia política», la UCR responsabilizó al macrismo por la derrota que sufrió por parte del Frente Para la Victoria, el Frente Renovador y el Peronismo Federal en Diputados.
«El proceso de reformas en la Justicia y especialmente el avance en la investigación de hechos de corrupción han sufrido un duro golpe. Está por verse en el futuro inmediato, si ello además no es un retroceso definitivo», expresó la UCR en un texto que firmaron Alfredo Cornejo, presidente del partido; Luis Naidenoff, jefe del Interbloque de Cambiemos en el Senado; y Negri, del bloque radical en Diputados.
«Los referentes de las numerosas vertientes del PJ dejaron por un momento sus diferencias, sus insultos y agravios mutuos para celebrar un verdadero pacto de impunidad», agregaron en relación a la exitosa jugada de la oposición para quedarse con una de las sillas en el órgano encargado de la selección y acusación de los jueces nacionales y federales. Era una banca que la fuerza detentaba desde 1998.
«La UCR no está sorprendida por ello —indicaron—. Sería pecar de ingenuidad creer que la lucha por la verdad, las sanciones y el recupero del patrimonio robado, tendría como auxiliares a los mismos que compartieron de un modo u otro la gestión kirchnerista».
El radicalismo mostró de esta manera su profundo malestar por lo que consideró una «impericia en las filas del propio oficialismo». «La impericia, mala praxis y desidia política está a la vista y no estamos dispuestos a minimizarla u ocultarla», remarcaron.
La UCR reconoció «el esfuerzo para negociar con la oposición los apoyos necesarios que aprueben las leyes presupuestarias e impositiva», al tiempo que señaló: «No se entiende, es como a esa agenda económica no se le agregan los temas de agenda institucional que tienen, sobre la economía real, tanto o más impacto que un presupuesto o una ley tributaria. Ya nadie discute en este país que cualquier decisión vinculada a la economía, mira primero las variables institucionales, como condición previa a esa decisión. Y tener Justicia es quizás uno de los principales factores».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*