La UCR de Chascomús repudia los dichos de la Diputada Vallejos sobre Raúl Alfonsín

Con la firma de Flavio Ponce, presidente, Lorenza Márquez, vicepresidenta y Ricardo Fasan, secretario general del Comité de la UCR de Chascomús, llegó a nuestra redacción la siguiente nota:
“La Unión Cívica Radical de Chascomús repudia enérgicamente los dichos publicados por el diario Ambito Financiero con fecha 18/9/21 de la Diputada Nacional Fernanda Vallejos (Frente de Todos) al referirse al ex Presidente Alfonsín “…ese viejo de mierda que bien harían en dejar de nombrarlo tanto, un viejo de mierda que se cagó en todos y se tuvo que ir por la puerta de atrás, dejándonos una hiperinflación y todo destruido. Y lo toman como ejemplo…”.
Es importante recordarle a la legisladora que Raúl Alfonsín fue quien puso el cuerpo y su vida política a disposición de la República luchando de manera incansable para garantizar el estado de derecho, la libertad y la paz en la Argentina luego de las aberrantes acciones llevadas adelante por la dictadura militar.

Alfonsín no tiene dueño, Alfonsín fue y es de todos porque fue quien en su gestión debió reconstruir un Estado vaciado institucional y económicamente pero además sembró la semilla de la consolidación de la democracia y de la unión de los argentinos.
Le recordamos a la Diputada que en aquel gobierno se llevó a juicio a los militares mientras que los principales referentes de su partido proponían una amnistía y aceptaron la autoamnistía del gobierno de facto, inclusive en la campaña electoral.
Que se trabajó para democratizar los gremios, que se intentó un país planificado con Educación por eso el Congreso Pedagógico Nacional.
Que se dieron pasos para una verdadera integración latinoaméricana, siendo la creación del Mercosur un claro ejemplo.
Para ser breves pero claros recordamos que muchos argentinos y entre ellos Raúl Alfonsín dedicaron una vida entera para que hoy podamos gozar de libertad en la búsqueda de la igualdad aceptando disensos y buscando consensos.
En esta realidad donde le preocupa más la derrota de su partido y como van a repartir el poder entre sus amigos debería estar extremadamente preocupada por cómo resolver el hambre en la argentina y diseñar un sistema educativo que le permita un futuro con progreso a nuestros jóvenes.
No nos extraña no obstante su manera de actuar, dado que no sería la primera vez que una interna de quienes integran hoy el frente gobernante intenta arrastrar al país en su confrontación, en algunas oportunidades con episodios que han marcado tristemente a la Argentina.
Ningún partido está por encima de la Republica Argentina porque en lugar de buscar responsables y ofender personas que ya no están debería renunciar a su banca sino se encuentra en condiciones de llevar adelante tamaña responsabilidad que el pueblo le ha otorgado entre ellas la de fortalecer y promover la democracia desterrando el odio y la violencia para siempre.