La UCR pugna por la presidencia de la Cámara de Diputados

Juntos por el Cambio
Habían pasado pocas horas desde que Macri había anunciado que Pichetto sería su compañero de fórmula cuando un grupo de radicales se acercaron para discutir el armado de la campaña. Ocurrió el miércoles a media mañana cuando el jefe de gabinete, Marcos Peña, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Rogelio Frigerio y el senador Humberto Schiavoni recibieron a un grupo de radicales encabezados por Ernesto Sanz, los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy), Alfredo Cornejo (Mendoza), el dirigente Emiliano Yacobitti y María Alejandra Lordén. De la reunión participó, unos minutos, el propio Macri, justo antes de que se sacara la primera foto oficial con su compañero de fórmula en los jardines de Olivos.
Cornejo disparó su deseo de encabezar la boleta de diputados nacionales por Mendoza con el objetivo de presidir la Cámara Baja. En ese momento, Vidal enfureció. Le dijo que había un compromiso para que Cristian Ritondo, sea quien presida Diputados si el oficialismo es reelecto.
En la tensa reunión, Peña intentó poner paños fríos pero reiteró que el compromiso que habían asumido con Ritondo era ocupar el cargo que deja Monzó en diciembre. De hecho, fue el jefe de Gabinete quien lo convocó, hace tres meses ya, para ofrecerle ese lugar.
También visiblemente fastidiado, Cornejo agregó que la UCR no se iba a quedar conforme con la presidencia provisional del Senado para un “correligionario”, una de las ideas que da vueltas en la Casa Rosada. Con todo, Ritondo decidió no meterse en la pelea, por ahora. Es más: se cuida de no criticar públicamente a los radicales, en especial a Cornejo.
(Fuente: Diario Perfil)