La UCR puso en funcionamiento la Comisión de Educación

El pasado día lunes se dio comienzo a la Comisión de Educación de la UCR Chascomús, donde participaron diferentes actores vinculado al sector educativo local y provincial.
En la primera reunión, se realizó un diagnóstico de la situación educativa existente en el contexto de la pandemia, resaltando la falencia de accesibilidad a la conectividad digital que existe en varias familias de nuestra ciudad, provocando esta situación una desigualdad de condiciones. También se analizó en cuanto a las circunstancias que deban ocurrir, para que se pueda llevar a cabo una segura presencialidad de los alumnos y docentes en las escuelas.
Asimismo, saliendo de la coyuntura de la pandemia, entre otros temas, se conversó sobre el SAE (Servicio Alimentario Escolar), el ingreso a las escuelas, la trazabilidad y la orientación de la educación local, las carreras terciarias, y el acompañamiento que se podría brindar desde el municipio a chascomunénses que se van a estudiar a ciudades universitarias.
El Presidente del Comité distrital, Dr. Flavio Ponce, agradeció a los participantes, y destacó la importancia que ha tenido históricamente la educación para la Unión Cívica Radical, y el compromiso inalterable del partido con las políticas de enseñanza.-
De esta manera, se puso en marcha un ámbito de ideas y trabajo trascendental para los tiempos que se vienen, sumándose a las comisiones de ambiente, discapacidad, salud, género y diversidad, estadísticas, reseña histórica, municipalismo y otras áreas más, que vienen funcionando desde hace meses.
De más está decir que están invitados todos los vecinos que quieran participar en las comisiones mencionadas, o las que se pongan en funcionamiento en el futuro; pudiéndose acercar al Comité de calle Mazzini y Lincoln, o contactándose mediante nuestras redes sociales de Instagram y Facebook.