«Es la única propuesta que puede frenar los ajustes de gobierno de los está sufriendo el pueblo»

Dra. Lorena Herrera

La precandidata a consejera escolar Lorena Herrera, entrevistada en FM Volver 95.3, manifestó su convicción acerca del triunfo de Cristina Fernández en los comicios de agosto y octubre, como también de los representantes locales encabezados por Gabriel Macchi. Destacó además en la entrevista que es su primera participación activa en una lista más allá de una militancia que tiene su tiempo.
Lorena Herrera manifestó que «hace tiempo que vengo militando y decidí involucrarme porque creo que es lo que hay que hacer, pero igualmente me tomó un poco por sorpresa”.
Y agregó que “asumo la responsabilidad que significa con enorme alegría y contando con el respaldo, que es fundamental de mi familia, de mis hijas, mi marido y todos los demás, como también de los amigos y colegas, que sin distinción de colores políticos me han felicitado»
A la hora de presentarse, Herrera resaltó que «además de ser abogada y ejercer la profesión de forma particular, trabajo como docente en escuelas secundarias, como la ex Escuela Media, la Secundaria 4 y la Nº 3 que es la Escuela Normal; eso hace que todo lo que tiene que ver con la problemática de las escuelas públicas del distrito y la educación en general, es algo de mi pleno conocimiento. También por mi participación como delegada gremial de Suteba».
Preguntada sobre por qué decidió canalizar su participación política en Unidad Ciudadana, Lorena Herrera explicó que «una de las razones por las que acepté formar parte de esta lista que conduce en lo local Gabriel Macchi, es porque estoy convencida que es Unidad Ciudadana la única herramienta que va a permitir un freno a este plan de ajuste que en todo sentido impulsa los gobiernos nacional y provincial. Nosotros en las escuelas vemos a diario la crisis socioeconómica que golpea a las familias». Sobre esto, Herrera indicó que «… la matrícula crece por los chicos que es notorio van a comer y merendar a la escuela; esto se multiplicó en los últimos dos años y nadie me lo puede discutir. En el nivel secundario hay reducción de matrícula porque los chicos tienen que salir a trabajar o cuidar a sus hermanos más pequeños. Esto sucede mucho en Chascomús, el que lo niega es porque no quiere ver la realidad».
La precandidata a consejera escolar expresó que «… este año se ha padecido una actitud impresentable del gobierno de María Eugenia Vidal, que priorizó el conflicto con los gremios docentes por encima del cuidado y los intereses de los alumnos. Los pibes terminaron siendo rehenes de la gobernadora, que buscó extender la situación. Recién ahora se dio respuesta al pedido gremial, porque llegó la época de campaña electoral. Está claro que la plata para otorgar el aumento pedido estaba. Y todavía sigue pendiente la ilegalidad del gobierno nacional de Macri, que incumple con la convocatoria a la paritaria nacional».
Lorena Herrera destacó por otra parte, que «… tenemos una gobernadora que busca permanentemente desacreditar a los docentes ante la comunidad, no nos podemos olvidar el intento de poner al frente de las aulas a voluntarios, o el incumplimiento de órdenes judiciales que determinan que debe reintegrarse el dinero descontado por los días de paro. El macrismo habla de respetar el republicanismo y las instituciones, pero no cumple con nada cuando no les gusta».
Herrera agregó que «… estoy decidida a trabajar en favor de las mayorías, en el Consejo Escolar me imagino haciéndolo codo a codo con todos, incluso con los que por ahí no piensan en todo como yo. Creo que de eso se trata, de buscar el consenso y apostar a mejorar la calidad de vida en lo que esté a nuestro alcance. Pero los que me conocen saben que no voy a estar quieta, que no me imagino sentada cómodamente detrás de un escritorio».
En el final de sus declaraciones, Lorena Herrera no dudó en resaltar que «Macri se comprometió en noviembre de 2015 a cuidar lo logrado y mejorar a partir de esa base. Nos mintió descaradamente. La inflación es una realidad, la pérdida de puestos de empleo se vivencia en la ciudad con el ejemplo palpable de la ex Masis; ya se sabe que vienen por una flexibilización laboral, padecemos el aumento de precios en los productos básicos, el tarifazo en los servicios, la apertura de la economía que destruye la industria nacional… esto que digo es una triste realidad que nadie puede desconocer. Para algunos esto puede parecer un speech político pero es visible por cada familia en el día a día, por ejemplo los jubilados que sufren el recorte en sus medicamentos, el aumento en las farmacias, o los activos actuales que vemos como impulsan el proyecto de elevamiento de las edades jubilatorias».
Por último, apuntó que «es la única propuesta, ya sea a nivel local y nacional, que puede frenar a este gobierno, de los ajustes que está sufriendo el pueblo argentino».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*