La Unión Cívica Radical exige la rápida aprobación del proyecto del Certificado de no Deudor Alimentario

Se informó desde la UCR local, que el lunes tuvo lugar la reunión de la conducción partidaria, donde se trataron diversos temas relacionados con la situación local.
Entre ellos se puso énfasis en el proyecto que presentó el Bloque Radical de concejales durante el mes de enero de 2022 para exigir el Certificado de no Deudor Alimentario para la realización de determinados trámites municipales.
Sostienen desde el radicalismo, que “es de muchísima importancia esta aprobación, ya que en repetidas ocasiones personas que se encuentran no regularizadas en el empleo (trabajo en negro) pretenden no ingresar en el sistema evitando así que se pueda identificar su situación de ingresos económicos para evadir la obligación alimentaria respecto de sus hijos.
Aprobar este proyecto ayudará a que aquellos menores que en la actualidad sufren una vulneración en sus derechos alimentarios puedan contar con una ayuda a revertir su situación y lograr justicia”.
Este viernes 24 se desarrollará un plenario en el Concejo Deliberante sobre el tema y es por ello que desde la Unión Cívica Radical exigen el rápido tratamiento del proyecto.