La UNLP suspende el dictado de clases presenciales hasta el 31 de marzo

La Universidad Nacional de La Plata suspendió el dictado de clases presenciales en facultades y colegios para sus casi 100 mil alumnos hasta el 31 de marzo e instó a establecer estrategias de
enseñanza alternativas para cumplir con los contenidos, en acuerdo con las recomendaciones del Gobierno Nacional frente a la pandemia de Coronavirus (COVID-19).
En un comunicado, se precisó que la resolución que lleva la firma del presidente de la UNLP, Fernando Tauber, establece “ordenar la no realización de instancias aúlicas presenciales de enseñanza en todo el ámbito de la Universidad Nacional de La Plata hasta el 31 de marzo, plazo el que podrá ser prorrogado, cuando resulte ineludible, por disposición de cada decano o director”.
La medida, que incluye a los niveles de enseñanza de pregrado, grado y posgrado, tiene como objetivo “permitir el más eficiente diseño de las adecuaciones que las circunstancias requieran”.
Concretamente, se insta a las autoridades de las facultades y colegios a delinear en el plazo establecido estrategias de enseñanza y evaluación alternativas que permitan cumplir con la cantidad y calidad de los contenidos establecidos en sus currículas.
La norma requiere a las autoridades de cada facultad o establecimiento la «elaboración y adopción de medidas extraordinarias que permitan cumplir oportunamente con los contenidos programados para el ciclo lectivo, mediante modalidades especiales de enseñanza y evaluación”.
Para ello, se facultará a los directivos a organizar cursadas virtuales en los casos en que fuera posible hacerlo, o bien a reorganizar las cursadas presenciales cumpliendo con los requerimientos de cantidad de estudiantes por aula que definió el Ministerio de Educación.

A %d blogueros les gusta esto: