La UNOR realizará una capacitación sobre planificación en emergencias

Se realizará en conjunto con la Sociedad de Bomberos Voluntarios y estará a cargo de un oficial de reserva del Ejército Argentino

El día sábado 8 de diciembre, se llevará adelante una capacitación sobre planificación en emergencias organizada por la Subregional local de la Unión de Oficiales de Reserva de las Fuerzas Armadas de la Nación, en las instalaciones de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Chascomús.
Dicha capacitación está organizada en conjunto con la citada institución bomberil, y contará con dos segmentos. El primero estará destinado exclusivamente a oficiales de reserva, y el segundo estará destinado a personal de los servicios de emergencia (bomberos y defensa civil) de la región.
La capacitación estará a cargo del subteniente de ingenieros (res) Ernesto Raúl Capoccetti, quien integra la Compañía de Reserva “San Nicolás”, dependiente de la Compañía de Ingenieros QBN y de Apoyo a la Emergencia 601.
El subteniente Capoccetti tuvo una importante participación durante la emergencia hídrica que tuvo lugar en la provincia de Santa Fe en el año 2003, durante la cual la compañía que integra estuvo movilizada para brindar apoyo a la población civil.
Los oficiales de reserva y personal de servicios de emergencia que deseen participar pueden inscribirse en el mail unorchascomus@gmail.com indicando grado y fuerza a la que pertenecen en el primer caso, y organización de protección civil que integran, en el segundo.
Ceremonia en el cementerio
Asimismo, el mismo día, en horas del mediodía, se realizará una pequeña ceremonia en el cementerio local, frente al monumento que recuerda a los reservistas caídos en defensa de la Patria, en conmemoración del Día del Reservista.

 

 

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.