La UTA amenaza con parar en todo el país por falta de pagos en el interior

El gremio que conduce Roberto Fernández denunció retrasos de varios meses en el abono de los salarios

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) se declaró en estado de “alerta y movilización” en todo el interior del país ante “la ausencia de pago de los salarios de los choferes del transporte de pasajeros de larga, corta y media distancia”.
El titular del gremio, Roberto Fernández, aseguró que si el problema no se soluciona en el corto plazo “no habrá servicios” en todo el país. “No puede haber más demoras para abonar los salarios de los trabajadores, porque esos ingresos tienen carácter alimentario y sanitario y representan el sustento de las familias de los choferes” de la actividad, sostuvo.
El dirigente gremial aseguró que desde el Gobierno le indicaron que envió a las provincias fondos a través de ATN para afrontar los pagos, y reclamó que las provincias “deben hacerse cargo del pago aún adeudado de los ingresos de los trabajadores”.
“El gremio recorrió las provincias, cuyos funcionarios sostienen que esos fondos no pueden ser destinados a los haberes de los choferes de pasajeros porque la actividad del transporte de corta, media y larga distancia no es prioridad”, observó.
En ese marco, dijo que “el sindicato avizora un transporte operativo solo en el AMBA y la absoluta precarización en el interior y el territorio bonaerense. No hubo respuesta alguna en la infinidad de audiencias realizadas hasta hoy, por lo que la UTA no admitirá más excusas y argumentos injustificados”. En tanto, dijo que si persiste la situación “no habrá servicios de pasajeros en todo el país”. (DIB)