La vacuna de Moderna generó respuesta inmune “prometedora” en pacientes voluntarios

El proyecto de la empresa estadounidense avanza y parece tener buena perspectiva. La vacuna está en fase 3 y junto con las de BioNTech y Pfizer y la de Oxford, es de las más confiables

La empresa estadounidense Moderna, al frente de uno de los proyectos de vacuna contra el coronavirus, aseguró hoy que su producto generó una respuesta inmune “prometedora” en pacientes de edad avanzada tras llevar a cabo un ensayo clínico de etapa inicial y probar su prototipo en 10 adultos de entre 56 y 70 años y en otros 10 mayores de 71 años.
En el marco de un encuentro del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP) de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), Moderna explicó que cada participante recibió dos dosis de 100 microgramos de la vacuna con 28 días de diferencia y que produjeron anticuerpos neutralizantes, en una cantidad que los investigadores creen necesaria para desarrollar inmunidad al virus, así como células T.
Moderna adelantó además que los anticuerpos que produjeron los voluntarios fueron más altos que los observados en pacientes que se recuperaron de la enfermedad. Respecto a los posibles efectos secundarios, indicaron que algunos voluntarios relataron haber sufrido fatiga, dolores de cabeza, escalofríos o molestias tras la inyección, si bien la mayor parte de los síntomas desaparecieron dos días después.
La vacuna experimental de Moderna contiene material genético llamado ARN mensajero, o ARNm, que los científicos esperan que provoque que el sistema inmunológico luche contra el virus Sars Cov-2. Desde el mes pasado, Moderna se encuentra inmersa en sus pruebas de fase 3 para su vacuna y espera contar con al menos 30.000 voluntarios. (DIB)

A %d blogueros les gusta esto: