La vacunación antirrábica protege a nuestras mascotas y a la comunidad de posibles brotes de rabia urbana

En el marco del protocolo sanitario de distanciamiento social preventivo, desde la Dirección de Bromatología, se brinda a los vecinos la posibilidad de llevar a su mascota a vacunar de manera gratuita, llamando previamente al 2241-430404.
La tenencia responsable de mascotas o animales de compañía, corresponde al conjunto de obligaciones que contrae una persona cuando decide aceptar y mantener perros o gatos. Esta condición consiste en que además de suministrarle alimento, agua y abrigo, se debe cumplir con la vacunación antirrábica, entre otras atenciones veterinarias.
En este sentido, la vacuna antirrábica debe aplicarse a perros y gatos con buen estado de salud, a partir de los 3 meses de edad y revacunarse anualmente.
La vacunación antirrábica se realiza en forma gratuita y protege no solo al animal contra la mortal enfermedad llamada Rabia sino también a todo su entorno.
Al ser ésta una enfermedad que afecta a todos los mamíferos, constituye una zoonosis, es decir, que puede transmitirse entre diferentes especies animales incluyendo a seres humanos. Por ello, es obligación de los dueños mantener perros y gatos vacunados todos los años.