La vacunación es un derecho y una responsabilidad de toda la comunidad

Calendario Nacional

Desde la Secretaría de Salud Pública se hace especial hincapié en dar cumplimiento a las fechas correspondientes a cada edad

El Calendario Nacional de Vacunación es obligatorio y reúne la totalidad de las vacunas necesarias. Las mismas se aplican de manera gratuita, en el vacunatorio descentralizado que funciona en el salón de OSECAC, ubicado en la calle Casalins 447, de lunes a viernes de 9 a 15 hs.
Desde la Secretaría de Salud Pública se hace especial hincapié en dar cumplimiento a las fechas correspondientes a cada edad, más aún durante la pandemia que atravesamos donde se profundiza la necesidad de mantenerlo al día, a fin de prevenir otras enfermedades.
Por lo tanto, las vacunas no se deben postergar y no requieren de prescripción médica.
Se recuerda la nómina de vacunas: Gripe (entre los 6 y los 24 meses); Quíntuple (2, 4 y 6 meses); Neumococo Conjugada (2, 4 y 12 meses); Rotavirus (2 y 4 meses); Hepatitis A (12 meses); Polio (2, 4 y 6 meses); Tiple Viral (12 meses), Meningococo (3 y 5 meses), Cuádruple o Quíntuple (15-18 meses), Varicela (15 meses) y Meningococo (15 meses).
A su vez, también se encuentran en calendario las vacunas para niños entre 5 y 6 años (ingreso escolar), que deberán ser vacunados con la Triple Bacteriana Celular; Triple Viral y Polio, y los niños de 11 años con la VPH (niñas y niños), la Triple Bacteriana Celular y Meningococo (Hepatitis B que deberán iniciar o completar el esquema de 3 dosis y triple Viral, la cual también deberán iniciar o completar el esquema).
Para los jóvenes, la Doble Bacteriana con un refuerzo cada 10 años; la Doble Viral o Triple Viral que se debe iniciar o completar el esquema; la Doble Viral o Triple Viral (iniciar o completar el esquema) y Hepatitis B (iniciar o completar esquema de 3 dosis).
En el caso de las embarazadas: la Triple Bacteriana Acelular, (a partir de la semana 20 de gestación); Gripe (en cualquier trimestre) y Hepatitis B (iniciar o completar esquema).
Para los adultos: Doble Bacteriana (refuerzo cada 10 años); Doble Viral o triple Viral (iniciar o completar esquema) y Hepatitis B (iniciar o completar esquema de 3 dosis) y Neumococo.
Quienes deban concurrir, se recomienda presentar fotocopia del documento de identidad y Libreta de Vacunación, cumpliendo con el protocolo sanitario vigente (barbijo obligatorio, distanciamiento social preventivo y cuidado sanitario).
Para consultas, comunicarse al teléfono 2241-530435, de lunes a viernes de 9 a 15 hs. al servicio de vacunación descentralizado ubicado en el salón de OSECAC (Obra Social de Empleados de Comercio y Actividades Civiles).