«La violencia que tenemos es una destrucción social que costará mucho tiempo reconstruir»

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, aseguró ayer que la detención de los dos sospechosos por el crimen del colectivero Leandro Alcaraz «no va a reparar el dolor» para sus familiares y acusó al municipio de La Matanza de no haber utilizado el dinero que se le otorgó por el Fondo de Seguridad para la prevención de delitos.
En declaraciones periodísticas, Ritondo aseguró que la detención de los dos jóvenes de 17 y 18 años por el crimen del colectivero fue «clave» el testimonio de un vecino que aportó las características de los sospechosos.
«Fue clave para que se los detenga la declaración de una tercera persona que relató los hechos ante el fiscal. El identikit coincidía bastante con uno de los detenidos y la coartada respecto a donde habían estado al momento del hecho se les cayó», agregó.
Luego, explicó que una testigo relató que los dos sospechosos «venían de San Justo y tuvieron una discusión con el chofer. Incluso hay un pasajero que quería pagarle el boleto pero dijeron que no, que se la iba a cobrar, y aparentemente le pidieron a alguien por teléfono que le alcancen un arma. Se la alcanzaron hasta el colectivo en la parada y le disparó al chofer».
«La violencia que tenemos es una destrucción social que costará mucho tiempo reconstruir», agregó Ritondo, quien enumeró a «la droga y las armas ilegales» como los mayores problemas.
Además, dijo que la detención de los sospechosos «no repara el dolor» de los familiares, amigos y compañeros de trabajo por la pérdida de Alcaraz.
Luego, cuestionó al municipio de La Matanza por la falta de inversión en materia de seguridad.
«La Matanza tuvo 239 millones de pesos del Fondo de Seguridad para Municipios en 2016. Ellos lo pidieron para una serie de cosas, como un centro de comando, un control de comunicaciones, 200 domos, cámaras fijas y un sistema de alerta al vecino. El 30 por ciento de ese dinero era para luminarias e iban a hacer un montaje de anillo digital con fibra óptica. Pero el Tribunal de Cuentas dice que el dinero no se gastó», dijo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*