La Vuelta de la Laguna se correrá el 24 y 25 de febrero

Club de Regatas

El Club de Regatas Chascomús informó que la 63ra edición de la tradicional prueba náutica Vuelta de la Laguna tendrá lugar el 24 y 25 de febrero, poniendo en juego, como es habitual, la Copa Juan Antonio Mazzini.
Se trata de una regata multiclase para todo tipo de velero con orza y tablas de windsurf, un clásico de cada verano organizado por la centenaria institución lacustre, que nació como un divertimento a mediados de la década del 50 y terminó forjando la náutica en Chascomús.
La prueba del CRCH es un homenaje a los precursores del yachting de la ciudad lagunera, quienes comenzaron con la travesía como un simple pasatiempo para acompañar las reuniones en la carpintería del club, donde entre guisos, churrascos y tintos sugirió la posibilidad de bordear la laguna en veleros.
La Vuelta de la Laguna, como se adelantó, está destinada a embarcaciones de todas las clases: Pampero, Snipe, Optimist, Laser, Windsurf, Clase Q, 470, Tornado, Hobbie Cat, F18, 29er, Lightning, Microtoner y otras.
En la última edición, en el pasado verano del presente año, el ganador por tiempos corregidos, que de esta manera se quedó con la Copa Mazzini, fue el pampero Oskorri de Gustavo Novella, el cual fue tripulado por Simón Zucatti.
No obstante, entre los 50 participantes de diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires, el primero en cruzar la línea de llegada los dos días fue Matías Pagouape, en una tabla de windsurf llevándose la cinta azul por ser el más rápido en el tiempo real.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*