Lacunza le bajó el tono a un bono en la Provincia y acusó a los docentes de hacer “paros políticos”

El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, salió a bajarle el tono a la posibilidad de que la Provincia otorgue un bono de fin de año para los empleados estatales, al igual que lo hizo ayer la Casa Rosada. El funcionario de María Eugenia Vidal pateó para adelante esa chance y habló de discutirlo con los gremios recién en diciembre aunque lo puso en duda porque “no está en el Presupuesto” enviado a la Legislatura.
El titular de Hacienda también salió a ratificar los dichos de la Gobernadora, quien habló de un sueldo docente promedio de $33 mil, cifra que fue cuestionada por Roberto Baradel, ya que para el titular de SUTEBA es de 16 mil.
En qué provincia Gobernadora? Porque en la que usted gobierna el salario docente, recién ahora y después de una lucha sostenida, es de $16.250.- No le mienta más a la sociedad. Convoque a paritarias y ofrezca un salario digno!

“Eso parte de la pobreza de discusión pública que nos someten algunos dirigentes gremiales. Un docente con antigüedad o que recién empieza y que tiene aula a cargo mañana y tarde cobra más de 32 mil pesos. Todos”, detalló Lacunza al ser entrevistado en los estudios de C5N por Marcelo Zlotogwiazda.
Lacunza aprovechó para cuestionar las medidas de fuerza realizadas por los sindicatos de los maestros. “Buena parte de las huelgas que tuvimos tienen un origen político. Las gestiones anterior habían entregado la gestión de la educación a los gremios y hacían lo que querían”, advirtió.
“Tuvimos huelgas en oposición al FMI, en solidaridad con los docentes de Chubut y Corriente, contra el ajuste, una cantidad variopinta de causas, que se visten los argumentos de reclamos salariales pero es por la pérdida de privilegios de los gremialistas”, completó.
En relación al bono, Lancunza se mostró distante de esa posibilidad, dando a entender que no forma parte de las preocupaciones inmediatas de su cartera. “Este eventual bono o no en la Provincia, que todavía no hemos discutido ni definido”, definió.
“No nos hemos encontrado con los gremios, con los que nos vamos a encontrar en diciembre. Eventualmente sería para este año y no está incluido en el Presupuesto. Quedamos con todos juntarnos en diciembre y ahí lo charlaremos no me puedo adelantar”, ensayó a modo de respuesta.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*