LANZAMIENTO DEL PROGRAMA “CIUDAD VIAL”

Este viernes se realizó la presentación en el velódromo de nuestra ciudad junto a niños y niñas de la colonia de verano del Club de Regatas Chascomús.

La Ciudad Vial, consiste en una pista de 20 metros de largo por 40 metros de ancho, que cuenta con vehículos, una calle simulada con semáforos y señales de tránsito, delimitada con contorno inflable para la seguridad de los niños, donde realizan la práctica de lo aprendido.

Se trata de un programa impulsado por la secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de la Dirección de Seguridad Vial, destinado a los más pequeños con el fin de fomentar un cambio cultural en las conductas y comportamientos en la vía pública, desde temprana edad.

En esta oportunidad, participaron 40 niños y niñas de la colonia de verano del Club de Regatas, quienes con sus bicicletas recorrieron la costanera hasta llegar al velódromo. Allí se les brindó conocimientos básicos de señales de tránsito y el área de Defensa Civil les dio una charla sobre RCP y primeros auxilios.

“El cambio cultural es posible si todos nos comprometemos; a través de la educación, prevención y concientización se puede lograr”, expresó el director de Seguridad Vial Ariel Altamirano.

En esta Ciudad Vial, los chicos practican como respetar las normas viales, conviven con “otros”, comparten la ruta, fortalecen valores, construyen y modifican hábitos mejores que nos fortalecen como sociedad, aprenden sobre la importancia del uso del cinturón de seguridad, el respeto a las normas, el uso de casco, entre otros aspectos y lo hacen jugando.

Cabe recordar que estas acciones se dan en el marco del Plan Maestro de Seguridad Vial que impulsa la Municipalidad.