Lanzan en PBA un sistema para que odontólogos presenten facturas digitales

El nuevo sistema comenzará a regir en enero.

A partir de una implementación electrónica sobre la que está trabajando la Federación Odontológica de la Provincia de Buenos Aires (FOPBA), miles de odontólogos bonaerenses tendrán la posibilidad de presentar sus facturaciones digitales de obras sociales a partir del próximo año.

Se trata de una iniciativa de la FOPBA, que se encuentra en una primera etapa de desarrollo, y que posibilitará avanzar hacia un nuevo sistema que beneficiará a los más de siete mil profesionales que nuclea la institución.

Durante todos estos meses de pandemia del Covid-19, el sector se vio particularmente afectado, donde además de los inconvenientes que tuvo para desarrollar la actividad, se sumaron las complicaciones administrativas a la hora de presentar la facturación, explicaron desde FOPBA.

Frente a este panorama, la mesa ejecutiva de FOPBA aseguró que “estamos convencidos en la necesidad de la modernización de este sistema”.

“El objetivo es llegar al año entrante con una facturación ágil tanto en la presentación como en el cobro de las prácticas, y para ello comenzamos a trabajar en el proceso”, remarcaron las autoridades. (DIB) AL