Larreta instó a «coordinar y consensuar medidas con el Gobierno nacional y el de la Provincia de Buenos Aires»

En medio de la preocupación oficial por el aumento de casos de Covid-19 y de la ocupación de camas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió a la necesidad de «coordinar y consensuar medidas con el Gobierno nacional y el de la Provincia de Buenos Aires»

A través de su cuenta de Twitter, Rodríguez Larreta se expresó así en momentos en los que se evalúa la aplicación de mayores restricciones ante la segunda ola y propuso reabrir el canal de diálogo con el oficialismo luego de los cortocircuitos generados la semana pasada por la suspensión de clases.

El jefe de Gobierno visitó el operativo «Detectar» del barrio porteño de San Telmo y subrayó que «la estrategia de rastreo, testeo, aislamiento y seguimiento de contactos estrechos es una de las herramientas más poderosas para frenar el aumento de casos».

«En la Ciudad triplicamos nuestra capacidad de testeos, lo que nos permitió llegar a un promedio de 20 mil testeos por día. Vamos a seguir poniendo todos nuestros recursos y esfuerzo para cuidar la vida y el bienestar integral de todos los argentinos», manifestó Rodríguez Larreta.

Y seguidamente subrayó: «Tenemos la convicción de que la mejor manera de hacerlo es coordinando esfuerzos y consensuando medidas con el Gobierno nacional y el de la Provincia de Buenos Aires».

El referente del PRO señaló que «en este momento tan duro para todos» es necesario «llevar certidumbre y tranquilidad y poner el bienestar de las personas por encima de cualquier diferencia política».

De esta manera, Larreta se expresó en términos similares a los que usó el presidente Alberto Fernández horas antes, cuando expresó: «Ninguna coyuntura política nos autoriza a dejar de valorar la salud de los argentinos, de las argentinas». 

Por otra parte, el jefe de Gobierno porteño destacó al operativo de detección montado en San Telmo como «un centro para que todos los vecinos que tienen síntomas o estuvieron en contacto con un caso positivo puedan testearse de manera cómoda y rápida».

Horas antes, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, había advertido que «si los casos siguen en un valor alto habrá que tomar más medidas» y remarcó que esta semana será clave porque se comenzará a dilucidar si las restricciones vigentes tuvieron impacto en la baja de casos.

En tanto, el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, también había coincidido en que si los casos de coronavirus en la Ciudad siguen subiendo habrá «mayores restricciones» a la circulación. 

Las declaraciones de Rodríguez Larreta consolidan esa postura del Gobierno porteño luego de las diferencias expresadas en los últimos días, principalmente con la administración bonaerense de Axel Kicillof.

El viernes pasado, el gobernador mantuvo una reunión con el presidente Alberto Fernández en la que coincidieron en su preocupación por la ocupación de camas de terapia intensiva de la Ciudad de Buenos Aires. (Fuente: La Prensa)

A %d blogueros les gusta esto: