Larroque pidió “prudencia” en la previa del cierre de listas del FdT

El ministro de Desarrollo de la Provincia consideró que más que los nombres lo que importa es que as listas reflejen que el frente está consolidades.

El secretario general de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, remarcó hoy que el Frente de Todos debe “transitar con la mayor prudencia posible” el cierre de listas, aunque reconoció la “complejidad” que puede tener la definición de candidaturas “en una fuerza de carácter plural”.

“En los cierres de listas hay quienes se sienten considerados y otros desconsiderados y eso es natural, porque los espacios son finitos para ocupar una lista y los dirigentes sin muchísimos en el espacio. Tendremos que transitarlo con la mayor prudencia posible”, sostuvo el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense.

En declaraciones radiales, el referente kirchnerista afirmó que lo “importante es consolidar el frente, la coalición” y admitió que el cierre de listas tiene “complejidad” en el Frente de Todos por ser “una fuerza de carácter plural”.

E insistió: “Los cierres de listas no son justos o injustos: son. Lo importante es poder diseñar la mejor oferta electoral para consolidar este rumbo que tiene que ver con recuperar la presencia del Estado en la vida de la sociedad en un momento tan complejo como es el que da en el marco de una pandemia”.

“Sin el frente no se puede y con el frente no alcanza. Hay que complementar ese valor que se ha generado”, subrayó el ex diputado nacional.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, encabecen la nómina de precandidatos a diputados nacionales del Frente de Todos en la Provincia de Buenos Aires, Larroque señaló: “Hay muchos compañeros y compañeras (que pueden encabezar la lista). Tenemos que ser prudentes y responsables”.

“Desde nuestro lado prima la responsabilidad y la coherencia y todo se está charlando en los lugares donde corresponde”, profundizó.

Y concluyó: “No sólo es la unidad la que nos trajo hasta acá, sino que también hay un programa, que se irá retomando con toda celeridad a medida que se vaya encontrando una normalidad”.

El próximo sábado finaliza el plazo para la presentación de listas de precandidatos ante las juntas electorales partidarias.

En tanto, las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se celebrarán el 12 de septiembre y las generales, el 14 de noviembre. (DIB)