Larroque sobre el “banderazo”: “Generó una bomba sanitaria”

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense se mostró preocupado por las marchas que hubo ayer en el marco de la pandemia

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, se refirió hoy a las protestas que se realizaron ayer en distintos puntos del país contra la expropiación de la cerealera Vicentin y sostuvo que las mismas han “generado una bomba sanitaria”.   

“Más allá de la caracterización política (de la marcha), en términos sanitarios es una bomba lo que se ha generado”, dijo Larroque en diálogo con Radio 10, al hacer referencia a las movilizaciones en el marco de la pandemia de coronavirus.

La protesta, nombrada como “banderazo”, tuvo como epicentros la ciudad de Avellaneda de Santa Fe, en donde nació Vicentin, y en la ciudad autónoma de Buenos Aires, aunque también se registraron marcharas en el interior bonaerense.

El ministro de Axel Kicillof consideró que la movilización fue “peligrosísima” y de “una imprudencia supina de muchos sectores”. “La consecuencia de esa aglomeración” se verá en los próximos días”, sostuvo. (DIB) MT