Las clases podrían empezar en dos semanas, o en dos meses

Habló el ministro NIcolás Trotta
 
El ministro de educación de la nación Nicolás Trotta formuló declaraciones este domingo por la noche, al canal América TV. Allí, señaló que “las clases pueden volver en dos semanas, o en dos meses”.

El funcionario no descartó el que se pueda disponer en los próximos días, el adelantamiento de las vacaciones de invierno.

El funcionario fue consultado sobre la posibilidad de que el retorno de las clases sea postergado; sobre esto señaló que “estamos trabajando para un escenario de una postergación; también trabajamos para el día después. Es difícil saber si las clases pueden empezar en junio, por ejemplo. Trabajamos en todos los escenarios”.

Trotta confirmó que el miércoles próximo se lanzará un importante plan educativo a través de distintos canales de televisión, con eje central en la programación de la TV Pública: “ya tenemos confirmada una herramienta educativa a través de la televisión. Son siete programas, dos horas cada programa. Son catorce horas educativas por día, a través de la TV Pública y otros canales. Lo lanzamos este miércoles. No vamos a reemplazar la escuela, porque eso es imposible, pero es un aporte”.