Las consejeras escolares realizarán gestiones ante el Fondo de Emergencia

Para poder lograr obras

Se piensa en particular en las necesidades de la Escuela 5 y de la secundaria 1; se ocupan del tema Andrea Vieyra y Analía Ruiz.

Las consejeras escolares Analía Ruiz y Andrea Vieira, integrantes del bloque Cambiemos, fueron entrevistadas en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9, donde se refirieron a lo que fue su presencia en el Foro Provincial de Consejeros Escolares de la Provincia de Buenos Aires, que tuvo lugar en la Cámara de Diputados, en la ciudad de La Plata.
Allí señalaron que fueron a pedir por obras para los establecimientos educativos de nuestro distrito, como la reparación de los techos de la Escuela Nº 5 y para la Escuela Secundaria Nº 1. Se trata en estos casos de dos necesidades muy marcadas, que son gestionadas de largo tiempo, pero que por diversos motivos se mantienen aun sin respuesta positiva por parte de las autoridades bonaerenses.
Sostuvieron las dos consejeras escolares que la Municipalidad de Chascomús es uno de los pocos distritos que no tiene firmada el acta acuerdo para controlar donde van los fondos que envía la Provincia, lo que lleva a que se dificulte aún más lograr este objetivo tan necesario para estas dos comunidades educativas.
Recordemos que el presidente del Consejo Escolar había informado que desde Provincia les habían indicado que las únicas ejecuciones que estarían llevándose adelante este año en el distrito, serían la remodelación de sanitarios de la Escuela Normal y las finalizaciones de las ampliaciones de la Escuela Técnica y el Jardín Nº 908.
Pese a las dificultades para poder lograr estas obras, señalaron tanto Ruiz como Vieyra que gestionarán ante el Fondo de Emergencia para intentar llevarlas adelante.
A su vez, explicaron que la Provincia gira un fondo a los municipios y del mismo un 35% debe ser utilizado en infraestructura.
Analía Ruiz señaló que hoy está difícil poder alcanzar este objetivo, pero continuarán buscando todas las alternativas para alcanzar el anhelo de concretar estas obras que son reclamadas por alumnos, padres y docentes de estos establecimientos educativos.
Vale recordar que las consejeras mantuvieron varias reuniones con el Director de Consejos Escolares Lic. Di Mario y con el Área de Infraestructura de la Provincia, Lic. Leguizamón y la Asesora de Lannda.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*