Las entidades gremiales solicitaron al Ejecutivo atender el tema salarial debido a la crisis económica

Ayer, reunión Municipalidad con gremios
Ayer, miércoles 28, se desarrolló una reunión entre miembros del Ejecutivo Municipal y los representantes gremiales, para tratar recategorizaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y comenzar a trabajar en las promociones a Planta Permanente y Planta Mensualizada.
Participaron del encuentro Mercedes Roldán y Claudio Bertucci por Sindicato de Trabajadores Municipales, Alicia Barletta por A.T.E. y Franco Balzano por U.P.C.N.
Como primer punto se abordó el tema salarial, a raíz de notas presentadas por las entidades gremiales que solicitaban al Ejecutivo atender el tema en cuestión debido a los cambios en el contexto derivados de la crisis económica que atraviesa el país.
En este sentido tanto desde el Ejecutivo como desde los gremios se dejó expresado el compromiso en seguir trabajando, para mantener el poder adquisitivo de los salarios de los empleados municipales.
Al respecto, en un boletín de prensa, la Comuna recordó que “en este mes de agosto se percibió un aumento del 7% y está previsto un nuevo aumento del 12% para el mes de septiembre, lo que genera, aseguran las autoridades, un esfuerzo considerable en relación a los recursos generados y percibidos por el municipio, ya que en el mes de marzo hubo un incremento del 22% y en enero del 6%”.
Durante el encuentro se acordaron las recategorizaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a partir de septiembre del corriente año, y al mismo tiempo se abordaron los listados de agentes en condiciones de promocionar a Planta Permanente y Planta Mensualizada.
Finalmente en su gacetilla el Municipio afirma que se trabaja para “mejorar no solo los ingresos de los trabajadores municipales sino también su estabilidad y la carrera municipal”.