“Las escuelas continúan abiertas pero hay preocupación por lo que puede ocurrir en los próximos meses”

Valeria Barrios de Suteba Chascomús

Agregó que para que los colegios sigan con actividad presencial se deberá afrontarse un importante esfuerzo que compromete a todos, tanto docentes, como personas encargadas de la limpieza y padres

 

Tras una reunión, realizada días atrás, con autoridades municipales, Valeria Barrios, referente de Suteba señaló, en la mañana de FM Por Siempre 97.3, que la misma tuvo la participación de la Secretaria Municipal de Salud, Marcela Arias, el intendente Javier Gastón y también de Eugenia Donato, quien está a cargo de escuelas y salud.
La razón del encuentro fue conocer la situación en el distrito con referencia al nivel de contagios de COVID dentro de las instalaciones educativas de Chascomús.

Las intenciones inmediatas se refieren a  reforzar todos los insumos, mejorar la calidad de los termómetros, algunos están rotos; y tener un fuerte trabajo en comunicación sobre los cuidados y corresponsabilidad de quienes integran los equipos de cada colegio.

La realidad es que para que las escuelas sigan abiertas, se deberá afrontarse un importante esfuerzo que compromete a todos, tantos docentes, como personas encargadas de la limpieza y padres.

Nuestro partido actualmente se encuentra en Fase 3, y según explicó Valeria Barrios las escuelas cierran en Fase 2, continuando por el momento el trabajo en los establecimientos educativos con presencia en las aulas.

Al respecto sostuvo que Suteba Chascomús está de acuerdo con la presencia de alumnos en las aulas siempre y cuando se cuente con las herramientas para el correcto cuidado, elementos que no siempre están disponibles para los docentes y que preocupa.

Si bien no hay intenciones de solicitar un cierre de colegios, tampoco actualmente el estado puede contribuir con las demandas solicitadas para el correcto cuidado de alumnos y maestros.

Aproximadamente en lo que va del ciclo lectivo en Chascomús se registraron 30 casos, un número que consideran normal dentro de la Fase que vive la ciudad, no obstante preocupa, ya que de crecer traería la consecuencia del cierre total de los establecimientos educativos.

Finalmente manifestó que las autoridades locales están intranquilas por la situación y que si bien se mantiene la misma política en lo educativo, se pronostica para los próximos meses un escenario más preocupante con referencia a contagios en las escuelas.