Las farmacias ofrecen sus instalaciones para ampliar la campaña de vacunación

La titular de COFA, María Isabel Reinoso, dijo que cuentan con capacitación para conservar el medicamento y aplicarlo.

La presidenta de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), María Isabel Reinoso, indicó hoy que le propusieron a Nación y Provincia utilizar la red de farmacias para ampliar el operativo de vacunación contra el coronavirus. 

La representante del sector indicó que los farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires tienen “una tradición en vacunación desde 1958”, y capacitación para conservar el medicamento y aplicarlo.

“Desde el año pasado pusimos a disposición la red de farmacias porque sabíamos que las vacunas iban a llegar”, señaló Reinoso en diálogo con Radio Provincia.

La titular de COFA explicó que existen 10 mil farmacias a nivel nacional y 4.500 en territorio bonaerense. “Muchas farmacias de la Provincia tienen la infraestructura necesaria. De hecho vacunamos para la gripe todos los años”, indicó.

Y agregó: “Desde el 2002, todas las farmacias de la Provincia tienen gabinete sanitario, espacio para vacunar, es obligatorio para estar habilitados”.

“Todos tenemos que colaborar en lo que podamos”, sostuvo sobre el ofrecimiento. Sin embargo, explicó que “es una decisión política que excede a los farmacéuticos”. (DIB) MT