Las FFAA rechazaron la idea de transferir personal militar para tareas de seguridad interna

En medio del debate por los posibles cambios en el rol de los militares y su participación en seguridad interna, las Fuerzas Armadas rechazaron de plano la idea de traspasar personal militar a las fuerzas de seguridad.
Según pudo saber Infobae, una comisión de estudio de las Fuerzas Armadas se reunió la semana pasada con las autoridades del Ministerio de Defensa que lidera Oscar Aguad y le comunicaron que la idea de transferir personal militar a las fuerzas de seguridad «resulta incompatible» e «inconveniente» según las leyes vigentes.
Hace un mes, el Ministerio de Seguridad evaluó la posibilidad de traspasar suboficiales del Ejército a Gendarmería y personal de la Armada a la Prefectura para sumarlos a las tareas de seguridad interna. Infobae adelantó en su momento que el objetivo de la ministra Patricia Bullrich era convocar a más efectivos para los operativos de seguridad en los grandes centros urbanos para revertir los alarmantes índices del delito, sin retirar gendarmes de las fronteras, donde se incauta el 90% de la droga que ingresa al país.
La propuesta había sido discutida con la Jefatura de Gabinete pero desde las Fuerzas Armadas le transmitieron al ministro Aguad que ese proyecto resulta «inviable» o que, eventualmente, se debería modificar el actual régimen legal de funcionamiento del personal militar.
La semana pasada hubo una reunión de una comisión de estudio en las Fuerzas Armadas donde se descartó esa posibilidad. «Técnicamente, es muy complicada de instrumentar porque se necesita reformular dos leyes de funcionamiento de ambas fuerzas involucradas», explicaron a Infobae especialistas que estudiaron el tema.
Así, se argumentó que la ley de personal militar es «incompatible con las características de las fuerzas de seguridad». Y para los militares hoy resulta «inconveniente» modificar este régimen.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*