Las multas en la Autovía 2 llegarán hasta 25 mil pesos

Durante la temporada pasada, la mayor cantidad de multas mensuales fueron registradas a lo largo de enero en Chascomús, donde se hicieron 18.600 infraciones.

Con un valor de la unidad fija establecido en $25,59, los excesos de velocidad -que la ley provincial de tránsito sanciona con entre 150 y 1000 unidades fijas- podrán costarle este verano a los turistas que viajen a la costa atlántica hasta 25 mil pesos.
Para sancionar los excesos de velocidad, a lo largo de la Autovía 2 habrá al menos una docena de cámaras de fotomultas ubicadas mayormente en los accesos a zonas urbanas como Chascomús, Lezama, Castelli, Dolores, General Pirán, General Vidal y Camet.
Si bien la velocidad máxima permitida en gran parte del trayecto de la Autovía 2 es de 120 kilómetros por hora, los controles coinciden en la mayoría de los casos con tramos en donde es obligatorio reducir la marcha a 100, 80 y 60 kilómetros por hora.
Detectores
Aunque en todos los casos esas reducciones se encuentran debidamente señalizadas, será fundamental estar atento a los carteles dado que el margen para bajar la marcha no es muy grande.
También habrá detectores de velocidad sobre la Ruta provincial Nº 11, donde este verano funcionarán cámaras fijas y móviles en al menos cuatro puntos: General Lavalle, Las Toninas, Santa Teresita y Villa Gesell. Todos ellos corresponden a trayectos donde la velocidad máxima permitida se reduce de 110 a 80 o 60 kilómetros por hora.
Durante la temporada pasada, la mayor cantidad de multas mensuales fueron registradas a lo largo de enero en Chascomús (donde se hicieron 18.600), seguidas por las labradas en Castelli durante febrero (poco más de 16 mil).
Si bien los excesos de velocidad se sancionarán con multas de entre 4 mil y 25 mil pesos, aquellos infractores que las abonen en tiempo y forma al recibir la notificación podrán pagar la mitad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*