Las negociaciones y tratativas del último campeón del fútbol argentino

Riquelme prepara el nuevo Boca
La situación del colombiano Sebastián Villa, denunciado penalmente por violencia de género; la renovación de los contratos de Carlos Tevez y Mauro Zárate y la continuidad del aquero Esteban Andrada, del defensor paraguayo Junior Alonso y el delantero Franco Soldano son los temas centrales en la agenda del vicepresidente segundo del club, Juan Román Riquelme, para el diseño del nuevo equipo al regreso del fútbol una vez superada la pandemia de coronavirus.
Si bien la pelota está parada en casi todo el mundo desde la segunda mitad de marzo, el titular de la Secretaría de Fútbol se mantiene diariamente muy activo, en comunicación constante con el presidente Jorge Amor Ameal y el director técnico Miguel Ángel Russo, que pasa la cuarentena en la ciudad de Rosario.
Quienes conocen bien la personalidad de Román aseguran que Villa ya no está en sus planes y que impulsará una posible venta del delantero colombiano, una de las figuras en el inicio del ciclo de Russo que reportó el título de la última Superliga.
En cuanto a Junior Alonso, el defensor es uno de jugadores que Russo quiere que se quede si o si. Riquelme lo sabe y está en gestiones con los directivos del Lille de Francia, dueño del pase tasado en 3.300.000 dolares. De seguir, Boca tratará de vender a Carlos Izquierdoz y darle más espacio al juvenil Gastón Ávila, una de las grandes proyecciones de la Reserva.
Sobre Franco Soldano, Riquelme está satisfecho con su trabajo y Russo quiere que siga. Se tratará de renovar el préstamo con el Olympiakos de Grecia, dueño de su ficha.
En cuanto a los jugadores a préstamo en otros clubes, entre otros, deben retornar a Boca: Walter Bou, el uruguayo Lucas Olaza, Nazareno Solís, Gonzalo Maroni, Mateo Retegui y el colombiano Sebastian Pérez.
Bou le interesa al cuerpo técnico, al margen de lo que suceda con Soldano; Olaza podría ser definitivamente vendido al Celta de Vigo de España (4 millones de dólares, la opción); Solís lograría una oportunidad si marcha Villa; Maroni, sin lugar en la Sampdoria, es del gusto de Riquelme y de Russo; por Retegui se negociará su continuidad en Estudiantes de La Plata y Pérez es difícil que sea tenido en cuenta si Boca no se desprende de jugadores en su puesto.