Las petroleras accedieron al pedido del gobierno y no aumentarán los combustibles por dos meses

Ante la desesperada solicitud del Poder Ejecutivo, las empresas del sector acordaron no subir sus precios durante mayo y junio.

Finalmente, el gobierno nacional acordó con las petroleras YPF, Pan American Energy y Shell un congelamiento de precios en los combustibles por dos meses. De este modo, las empresas hicieron caso al desesperado pedido por parte de la administración nacional en el marco de la presión inflacionaria que vive el país.
El Ministerio de Energía, encabezado por Juan José Aranguren, dio a conocer que el convenio regirá durante mayo y junio, y las empresas podrán compensar costos en el segundo semestre del año.
A su vez la cartera señaló que el acuerdo busca «amortiguar los efectos de los aumentos» del precio internacional del crudo y las variaciones del dólar y «contribuir a la estabilización de los precios de la economía» local.
El convenio fue firmado por el ministro de Energía, Juan José Aranguren; el presidente de YPF, Miguel Gutiérrez; el de Shell Argentina, Teófilo Lacroze; y el director ejecutivo de Pan American Energy, Marcos Bulgheroni. Además, el gobierno invitó a las restantes empresas refinadoras y comercializadoras que actúan en el país a adherir al acuerdo, lo que se podría concretar en las próximas jornadas.
En ese aspecto, desde el Ministerio señalaron que por el «acuerdo de estabilidad de precios» las empresas aceptan mantener los valores «actualmente vigentes de los combustibles, antes de impuestos, durante los meses de mayo y junio». A partir de finalizado ese período, las petroleras podrán «compensar las diferencias resultantes» de las variaciones de costos acumuladas en el bimestre durante «un periodo de seis meses a partir del 1 de julio de 2018».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*