Las tasas municipales abonadas con cuenta DNI tendrán un descuento del 30%

El tope de devolución será de $ 800
El vencimiento de Servicios Sanitarios fue postergado hasta el 23 de noviembre

Durante noviembre el pago de tasas municipales mediante la aplicación CUENTA DNI del Banco Provincia tendrá un ahorro del 30% cuando se paguen tres o más impuestos y servicios durante ese período.
Para incorporar el tributo, se debe ingresar a la aplicación y buscar en la opción “+Adherir servicio” buscando Municipalidad de Chascomús e informar el número de pago electrónico que figura en la boleta. También se puede tipear el número de cuenta o partida, precedida de los números cero necesarios hasta completar once cifras (ejemplo: 00000004455).
El tope de devolución será de $ 800.
Por otra parte, el vencimiento de la tasa de Servicios Sanitarios fue postergado hasta el 23 de noviembre debido a una serie de inconvenientes originados con la red Link y por demoras en la remisión de las “facturas electrónicas” a quienes reciben sus liquidaciones sus liquidaciones por correo electrónico.
Vale aclarar que, aunque en la boleta figure otra fecha de vencimiento, el tributo podrá ser cancelado por el mismo monto hasta la nueva fecha.
Moratoria vigente
La moratoria para la regularización de los tributos municipales continúa vigente hasta el 31 de diciembre e incluye descuentos del 100% de los intereses por deudas del año 2020 y hasta 80% de descuento sobre intereses para el resto.
En el caso de los automotores “municipalizados”, además de poder realizar este tipo de plan de pago, se ha bonificado la cuota 3 de ejercicios anteriores que no hubiera sido cancelada.
Para solicitar un plan de pago se puede ingresar en la web www.chascomus.gob.ar; #PAGOTASAS; “Plan de Pago”, o concurrir al palacio municipal en el horario de 7,30 a 13,30 hs.
Beneficios para las tasas 2022
Quienes no registren deudas durante este año, podrán mantener los descuentos en las tasas durante el próximo año (30%, en el caso de la tasa por Servicios Generales –ex ABL-). Las deudas de este año se podrán cancelar a través de los planes de pago mencionados.
Con la solicitud de dichos planes se puede elegir recibir los tributos a través de un correo electrónico, previéndose establecer otro tipo de beneficios en 2022 para aquellos que opten recibir por esta vía sus liquidaciones.
Dentro de los beneficios implementados, también se ha eximido del pago de los trámites correspondientes a Habilitaciones Comerciales hasta el 31 de diciembre.