Laura Bigatti: “en las Escuelas Municipales, la Educación Sexual Integral se trabaja durante todo el año”

En el marco de la Semana de la ESI, la subsecretaria de Niñez y Adolescencia, Laura Bigatti, destacó la importancia de esta temática para garantizar la protección de los derechos esenciales en la niñez y la adolescencia.
Entre el lunes 24 y el viernes 28 se celebra la Semana de la Educación Sexual Integral en toda la Provincia con actividades que se podrán seguir de manera virtual a través del canal de youtube de la Dirección Provincial de Cultura y Educación (www.youtube.com/baeducaciondgcye).
En ese espacio se podrá acceder a conversatorios, charlas y videoconferencias para diferentes niveles educativos.
“Desde el sistema educativo municipal, invitamos a sumarse a estas propuestas para seguir profundizando en esta temática que se trabaja durante todo el año de manera transversal en todas las materias”, manifestó la Subsecretaria.
La educación sexual se incluye en todos los niveles educativos con el objetivo de brindar conocimientos actualizados desde la perspectiva de género y promoviendo el respeto a la diversidad.
Por otra parte, busca ayudar a los niños y las niñas a expresar emociones y sentimientos, a reconocer y respetar valores como la amistad, el amor, la solidaridad, la intimidad propia y ajena, y a cuidarse y cuidar a los demás.
La tarea es considerada una responsabilidad y, también, una oportunidad tanto para las escuelas como para las familias.