Lavagna se reunió con Randazzo y apuntalan la “tercera vía”

“Profundizamos nuestras coincidencias”, dijo el ex ministro de Economía. “A pesar de las dificultades, tenemos una mirada optimista hacia el futuro”, afirmó.

En medio de un año electoral, el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, confirmó este lunes que mantuvo un encuentro con el ex ministro kirchnerista, Florencio Randazzo, en el que coincidieron en “profundizar las coincidencias en temas prioritarios para el país”.

Los dirigentes almorzaron en la chacra que Lavagna tiene en el partido bonaerense de Cañuelas, en un encuentro que fue explicado como de “coincidencias políticas” para fortalecer una “tercera vía”, una especie de alternativa de centro que busque captar a los desencantados del kirchnerismo pero también de Juntos por el Cambio.

Si bien ambos evitan hablar de candidaturas de cara a los comicios de este año, lo cierto es que sin ellas será muy complejo instalarse en la lucha y no quedar deslucido por “la grieta”. “Con Randazzo profundizamos nuestras coincidencias en temas prioritarios para el país como el desarrollo, la producción, el sistema impositivo, y en poner la prioridad en generar empleo a través de las pymes facilitándoles la posibilidad de incorporar trabajadores”, escribió el economista en Twitter.

“Hoy más que nunca nos preocupa como parte de la sociedad que extrememos la seriedad y la eficiencia en la lucha contra la pandemia de Covid-19 (…) Consideramos imprescindible no ‘naturalizar’ la pobreza y las fuertes inequidades sociales que se vienen agravando hace varios años”, agregó tras el encuentro.

Finalmente, concluyó que ambos tienen una mirada optimista de cara al futuro del país. “A pesar de las dificultades, tenemos una mirada optimista hacia el futuro, porque la Argentina es un país lleno de oportunidades para progresar y desarrollarse si la dirigencia política trabaja en solucionar los problemas de los ciudadanos”, dijo Lavagna.

En las últimas horas, el ex ministro de Transporte e Interior de Cristina Fernández de Kirchner apuró las reuniones de cara a las legislativas de este año, y mantuvo diálogo con el salteño Juan Manuel Urtubey, quien fue el candidato a vice de Lavagna en las presidenciales de 2019, donde cosecharon un magro 6,1% de los votos.

Entre los nombres con los que hubo contacto para ampliar esa “tercera vía” figuran Margarita Stolbizer y dirigentes del socialismo como Miguel Lifschitz. Aunque también hubo reuniones con referentes de la llamada pata peronista de Juntos por el Cambio, como Emilio Monzó y Joaquín De La Torre. A nivel bonaerense, según contó el ex intendente de Chivilcoy, Ariel Franetovich, hubo conversaciones con el jefe comunal de esa ciudad Guillermo Britos, para sumarlo a ese espacio. (DIB) FD