Le extirparon un tumor benigno del intestino a Mauricio Macri

El exmandatario fue intervenido en el Sanatorio Otamendi, donde pasará la noche.

El expresidente Mauricio Macri debió ser internado en el Sanatorio Otamendi para realizarse un estudio intestinal por la presencia un pólipo. Finalmente, se confirmó que se trataba de un tumor benigno, que tras una intervención fue extirpado.

Macri permanecerá al menos una noche hospitalizado para controlar la evolución del cuadro. Vale señalar que está acompañado de su esposa Juliana Awada.

“Fue en el intestino grueso, exactamente en el ciego, lo que se denomina adenoma médicamente, que ya había sido biopsiada previamente y era benigna, pero por su conformación y su ubicación hacían muy difícil sacarla por vía endoscópica”, indicó Pedro Ferraina (MN 35.125), médico que encabezó la intervención del expresidente.

“Gracias a la experiencia del equipo endosacopista, se puso realizar esa resección en forma completa, lo cual nos deja muy tranquilos. Tiene que estar internado un día para ver cómo es su evolución, pero la expectativas son buenas. El diagnóstico es de benignidad y seguramente la evolución va a ser favorable”, aseguró Farraina.

“Ese pólipo fue diagnosticado en un estudio de rutina”, señaló el médico, quien precisó que la formación “medía cuatro centímetros”. “Puede ser maligno, pero sería un tratamiento totalmente distinto. En ese caso se lo somete a una cirugía. Este fue un hallazgo por un estudio endoscópico de rutina”, indicó el médico.

Activo

En las últimas semanas el líder del PRO ha vuelto a la actividad política, participando en videoconferencias con integrantes de si espacio y también a través de la columna que publicó en el diario La Nación, titulada “Para defender el presente y ganar el futuro”, en la que acusó al Gobierno de “desplegar” un “ataque sistemático y permanente” a la Constitución y destacó como “contracara” a los “ciudadanos movilizados y atentos que han ganado las calles”. En ese escrito, mencionó que el Gobierno busca vulnerar el “equilibrio de los poderes del Estado” en el Congreso, al pretender “condicionar al Poder Judicial con una reforma que ya tiene media sanción”, “debilitar” los organismos de control del Estado y “retroceder” en el federalismo al buscar “condicionar” a los gobernadores de las provincias con el envío de fondos, lo que dijo “fue coronado con la reciente e indignante presión al Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Hace un mes, a través se su cuenta de Twitter, el exmandatario también publicó un texto más informal, una “carta a los argentinos”, analizando el escenario actual signado por la pandemia y haciendo énfasis en la necesidad de lograr consensos. (DIB) AR