Leandro Bordalecou se refirió al Programa Sembrar Soberanía Alimentaria

Responsable del CDR Chascomús
Desde el CDR Chascomús del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se vienen realizando acciones destinadas a la promoción e implementación del Programa Sembrar Soberanía Alimentaria, en nuestra ciudad y zona de influencia.
Así lo explicó Leandro Bordalecou, Responsable del CDR Chascomús, “Venimos manteniendo diferentes reuniones, una con autoridades nacionales: con Alicia Soraire, Secretaria de Abordaje Integral, la Directora de Seguridad Alimentaria, Karina Yarochevsky y otros CDR de la prov. de Bs,As. y otra reunión con el INTA local, a los fines de acercar a la comunidad esta importante herramienta que fortalece e impulsa la soberanía alimentaria”.
El programa Sembrar Soberanía Alimentaria es una herramienta de financiamiento, que propicia el fortalecimiento de procesos organizacionales y de gestión de las unidades productivas vinculadas al sector alimenticio, así como la consolidación del entramado territorial de productores a partir de redes de producción, elaboración y distribución de alimentos para el abastecimiento local y regional.
Los principales componentes del programa son el fortalecimiento institucional, la producción de alimentos, el acceso al agua y el abastecimiento local y la inversión apuntará a maquinaria, herramientas, insumos, acondicionamiento de espacios productivos y de distribución, capacitación, asistencia técnica y logística.
Esta nueva herramienta, es parte del Plan Nacional Argentina contra el Hambre, que se suma a la tarjeta Alimentar y a las prestaciones a comedores escolares, comedores comunitarios, merenderos y a la asistencia alimentaria, apunta a favorecer aquellas experiencias que impulsan su transición hacia una producción agroecológica.