Leandro Otondo confirmó que la temporada aún no ha explotado

Secretario de turismo municipal
Parte de ello, señaló, se debe a la difícil situación económica y a las malas condiciones climáticas. Por el momento la ocupación no supera el 60%.

Leandro Otondo, Secretario de Planificación y Turismo, fue entrevistado en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmer por FM Sonar 93.9.
Allí en primer término, se refirió a lo que fue la quita de las casillas de los guardabarreras y los problemas que hubo con el mal funcionamiento de las barreras automáticas, sobre lo cual señaló que se comunicaron con el Jefe de Estación y con Director de Asuntos Públicos de la Secretaria de Transporte de Nación, Álvaro Quiroga, quien se habría comprometido a solucionar la situación.
En cuanto al traspaso de las tierras, expresó que están en constante trabajo para que ello se realice, pero debe ser el Presidente Mauricio Macri quién firme esa decisión.
Respecto al comienzo de las obras de remodelación del Centro Comercial, expresó que «…ya es una realidad y ya se han roto algunas veredas…era una deuda pendiente para aggiornarse a los tiempos actuales…», consideró. Añadiendo que dicha obra demandará unos 7 meses, haciendo una cuadra por mes.
En cuanto al proyecto del recupero de la contribución por mejoras, dijo Leandro Otondo que es una iniciativa que aún se encuentra en estudio en el Concejo Deliberante, indicando que se prevé el recupero del 50%.
Ante los trabajos de mantenimiento de La Bajadita, señaló que se aprobó un proyecto para llevar adelante un paseo con bancos e iluminación, brindándole otra perspectiva al vecino y al turista, siendo un paseo peatonal con diversas acciones que se llevarán adelante y que ya están pensando.
A la hora de evaluar la actual temporada, el funcionario municipal manifestó que por el momento no ha explotado, teniendo una ocupación del 50 o 60%, apuntando que la situación económica está muy difícil, sumado a las inclemencias del clima, por lo cual algunos municipios declararían la emergencia turística. Resaltó por último que esperan que mejore el clima y comience realmente la temporada, algo que a todas luces, al menos en Chascomús, aún no ocurrió, a pesar de que ya estamos a punto de iniciar la segunda quincena de enero.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*