Leandro Otondo: “Es importante revalorizar el espacio público como lugar de encuentro de la comunidad”

Semana Santa y Festival AcerArte

El Secretario de Planificación y Turismo, Leandro Otondo, manifestó que “el programa que ofrecemos para Semana Santa y las propuestas del Festival AcerArte, están en sintonía con lo que venimos planteando desde el inicio de la gestión de gobierno, respecto a la importancia de revalorizar el espacio público como lugar de encuentro de la comunidad”.
De esta manera, el funcionario se refirió a los próximos eventos que se llevarán a cabo en el Parque Libres del Sur, para que vecinos y turistas puedan disfrutar de actividades culturales y de entretenimiento, además de la belleza natural de nuestra ciudad como marco.
Se trata de diversos eventos que se están preparando para el fin de semana largo de Semana Santa a fines del mes de marzo y de la grilla de artistas y actividades, recientemente confirmadas, para el Festival AcerArte durante el sábado 14 y domingo 15 de abril.
“Ponemos en valor los espacios públicos en el marco de un proyecto de ciudad que apunta al encuentro de los vecinos y al desarrollo cultural, físico y de recreación de toda la comunidad. Por eso trabajamos día a día para acondicionar los parques, plazas y espacios verdes”, expresó Otondo.
En particular sobre AcerArte, este evento cultural que cerrará la Temporada de verano 2018, el Secretario sostuvo: “A las gestiones las comenzamos hace más de un año con quien era en aquel momento Ministro de Producción provincial, Joaquín de la Torre, y hoy es una realidad, lo que nos pone muy contentos de poder culminar la temporada con este programa en Chascomús.
“El escenario principal del festival tendrá a nuestra laguna como telón de fondo de grandes artistas que estarán visitándonos, además de un amplio programa que contempla a los diferentes públicos; es un buen fin de semana para encontrarnos en el parque y culminar la propuesta de actividades en el Teatro Brazzola”.
A su vez, esta propuesta cultural contempla la instalación de carpas talleres, cine, espacio de arte, tótem, danza, circo y un puesto de informes, situados en el predio que será delimitado en el Parque Libres del Sur.
Asimismo, dentro de la variada propuesta que se prepara para Semana Santa, está confirmado el estreno de “Esperando la Carroza”, primera obra de teatro perteneciente al programa El Brazzola Produce, con artistas locales en el Teatro Municipal Brazzola; las Visitas Guiadas Dramatizadas en la Capilla de los Negros y un escenario la zona de las Escalinatas con bandas musicales y la presentación de Nonpalidece, entre otras actividades.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*