Leandro Otondo: “estamos muy contentos porque más de 40 mil turistas pudieron visitar y disfrutar de la ciudad”

El secretario de Planificación y Turismo destacó la enorme cantidad de visitantes que llegaron a disfrutar el fin de semana largo en nuestra ciudad, atraídos por numerosas propuestas como las Fiesta del Inmigrante, el Oktoberfest, el Paseo de los Artesanos, visitas guiadas dramatizadas, y los eventos realizados en la Vieja Estación, entre otros.
“Estamos muy contentos por el reconocimiento y el espacio que Chascomús se ha ganado como uno de los principales puntos turísticos de la provincia y, a su vez, la actividad económica que esto genera para nuestra ciudad, más aún en estos tiempos difíciles.
Las distintas propuestas, actividades culturales, deportivas y gastronómicas que llevamos adelante, sumado a la constante promoción y difusión que realizamos, logran que nuestra ciudad se vea cada vez más atractiva como destino turístico a visitar”, expresó el Secretario.
Leandro Otondo mencionó que la gran cantidad de personas llegadas durante el fin de semana es un indicio de lo que puede ser la próxima temporada de verano para Chascomús, la cual ya está siendo planificada pro el equipo técnico de la secretaría.
“Ver a todas las familias en el parque, en las plazas, los vecinos encontrándose, los chicos jugando hasta la noche sin peligros, nos reconforta por todo el serio trabajo que venimos llevando adelante, algo que el Intendente Javier Gastón no se cansa de repetir para que los ciudadanos se empoderen del uso del espacio público en nuestra ciudad”, agregó.
El Secretario mencionó que es necesario seguir trabajando para mejorar ciertos aspectos, generar mayores ofertas, propuestas, promociones y venta de productos.
“Gracias a la colaboración de los prestadores hemos realizado una encuesta de perfil del turista que nos visita, para poder conocerlo más y poder responder a las demandas y necesidades que buscan al elegir a Chascomús como destino. La necesidad de generar mayor infraestructura, principalmente en baños públicos, y la necesidad de contar con un centro comercial que esté a la altura de una ciudad turística como Chascomús.
Aquellos que nos visitan cuando cae el sol en la laguna quieren llevarse algún recuerdo y generar compras en nuestra ciudad y a lo mejor no encuentran los comercios abiertos. Ese es un aspecto que queremos trabajar fuertemente con el sector privado para que la actividad turística genere mayores recursos que los actuales. Chascomús tiene un potencial turístico impresionante y tenemos que trabajar seriamente para que sea uno de los pilares de la economía local” finalizó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*