Leandro Otondo: “estamos trabajando en la planificación de los controles de cara a la apertura de turismo que se aproxima»

El Secretario de Planificación y Turismo brindó detalles de lo que serán las acciones que se realizarán durante los próximos días.
«Queremos ser prudentes e ir avanzando de a poco hacia la nueva normalidad, por eso es que desde el 1 de noviembre se comenzó a autorizar el ingreso de propietarios no residentes a nuestra ciudad y en los próximos días avanzaremos con controles más exhaustivos tanto en las calles, como en locales gastronómicos y alojamientos, para verificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios.
A medida que pasa el tiempo son cada vez más las actividades y rubros que se abren o extienden horarios y es muy necesario que seamos responsables ya que aumentará el tráfico en la ruta, la demanda de atención se incrementará y el Hospital Municipal tendrá que dar respuesta a esas situaciones, sumado a los casos de covid y consultas diarias de nuestros vecinos.
Por eso tenemos que continuar siendo conscientes de la necesidad de respetar el distanciamiento y seguir cuidándonos”, expresó Leandro Otondo.
A su vez, confirmó que al igual que todos los municipios que recibirán turistas este año, se seguirá trabajando en conjunto con el Gobierno Provincial para avanzar en el control sanitario e ir evaluando día a día el desarrollo de la temporada.
El Secretario también destacó que desde el 18 noviembre se encontrará disponible la App Nacional “Cuidar Verano” que deberá descargar en su teléfono personal cada persona que ingrese a un centro turístico, incluido Chascomús.
“Dialogamos permanentemente con los prestadores turísticos para tener la mejor temporada posible y que cada espacio tenga las comodidades necesarias para cuidar a los propios dueños, los trabajadores y a quienes se hospedarán”, finalizó Leandro Otondo.
De esta manera, se trabaja en los nuevos formatos que tendrán los controles de seguridad tanto en los accesos a la ciudad como en la zona urbana.