Leandro Otondo indicó que será por 24 años y se pretende su puesta en valor

Licitación del Castillo de la Amistad

El polémico funcionario municipal indicó que se estima que sería una inversión de cinco millones de pesos y la licitación sería por dieciocho años, más seis de prórroga, con un canon de trescientos mil pesos anuales.
Otondo hizo además un resumen de lo ocurrido en materia turística en Chascomús durante las vacaciones de invierno y la proyección hacia la temporada de verano.

El Secretario de Turismo y Planificación, Leandro Otondo, fue entrevistado en el programa «La Revista de la Tarde», que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5. En primer término, se refirió a los pliegos de licitación del Castillo de la Amistad, al respecto señaló que tomaron el proyecto original aprobado por el Concejo Deliberante de Chascomús del año 2013, y realizaron algunas modificaciones en pos de motivar inversores, tanto locales como de afuera de la ciudad.
En cuanto al objetivo, dijo que «…es la puesta en valor del Castillo, con un salón de usos múltiples, otro con fin social, un sector para un museo, y también abierto a las ideas de los inversores…».
Se estima que sería una inversión de 5 millones de pesos y la licitación sería por 18 años, más 6 de prórroga, con un canon de 300 mil pesos anuales.
Vacaciones de invierno
Al hacer un balance de las vacaciones de invierno, sostuvo que estuvieron bien, que hubo gente entre semana y más aún los fines de semana, sosteniendo que el clima no ayudó.
En relación al festival de boxeo, señaló que fue un evento muy importante, teniendo una proyección a toda América de la ciudad.
Por último, al ser consultado sobre las tierras de la vieja traza de ferrocarril, Leandro Otondo expresó que por el momento tienen la posesión del cuadro de estación, pero aún resta la del resto de la traza, agregando que es fundamental que se pueda avanzar en este sentido, para proyectar qué realizar en el lugar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*