Leandro Otondo: “lo que estamos haciendo es cuidar la salud de los chascomunenses”

Tras las críticas por el pedido a vecinos de la declaración jurada
El Secretario de Planificación y Turismo hizo referencia a la situación actual de nuestra ciudad y la decisión tomada por el Gobierno Provincial en base a los nuevos contagios, el control epidemiológico y el aumento de casos en la región.

Leandro Otondo, Secretario de Planificación y Turismo de la Municipalidad, fue entrevistado en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9, donde se refirió a lo que fue el regreso a la ciudad de la Fase 4 de la cuarentena.
“La Provincia determina en qué fase se encuentra cada distrito cada 14 días y lo informa al lunes siguiente. En las próximas semanas se evaluarán la evolución de los confirmados y sospechosos, la respuesta del sistema de salud, el control de la situación epidemiológica y además la situación regional”, informó.
El retroceso implica la suspensión de las reuniones sociales, las actividades deportivas y la atención al público de los locales gastronómicos.
“Esta apertura se estaba haciendo por etapas y tal como lo habíamos hablado en la reunión realizada con médicos, concejales, sindicatos, Cámara de Comercio, instituciones y organizaciones sociales, siempre supimos que la situación dependía de la condición sanitaria. El intendente aclaró desde el comienzo que esto es un equilibrio inestable y se puede avanzar o retroceder en cualquier momento.
Estamos viviendo una situación totalmente atípica que nunca habíamos experimentado y eso nos obliga a tomar medidas que tenemos que estar continuamente evaluando desde todas las áreas del gobierno, con el Intendente a la cabeza, priorizando la salud de todos los chascomunenses”, aseguró.
El funcionario destacó que la comunidad de Chascomús comprendió y aceptó este retroceso de fase y se espera continuar haciendo las cosas de la mejor manera posible para poder avanzar prontamente.
“Estamos permanentemente informados sobre estos avances, retrocesos y el diálogo del Intendente con el Gobernador y Ministro de salud es diario, trabajando en forma mancomunada entre Nación, Provincia y Municipio. También es permanente el contacto con toda la región desde el primer minuto, más allá de cualquier tipo de diferencia política”, finalizó el Secretario.
Posible caso en el Centro de Monitoreo
En relación a un posible caso en el Centro de Monitoreo, señaló hay una persona que fue aislada por prevención tras mantener contacto estrecho con un contagiado.
En relación al último caso, dijo que el paciente de 36 años, personal sanitario con función administrativa que se desempeña en el AMBA, se encuentra recuperándose en su domicilio.
Ante las críticas que han sufrido ante la implementación de la declaración jurada para el ingreso a la ciudad, dijo que siempre va a haber quejas, pero consideró que hoy son cerca de 900 las personas que ingresan a la ciudad diariamente, “…lo que estamos haciendo es cuidar la salud de los chascomunenses…”.