Legisladores piden al Ministerio de Trabajo bonaerense que responda sobre las condiciones de seguridad de la avícola

(Diputado Provincial chascomunense Juan Ignacio Rossi)

Explosión fatal de la caldera

Cabe recordar que el pasado 21 de julio falleció un joven como consecuencia del trágico accidente laboral y también hubo otros dos heridos.

El pasado sábado 21 de julio explotó en la empresa avícola SurAvic de Brandsen la caldera del peladero de pollos.
Como consecuencia del trágico accidente, falleció Nicolás Althabe (24), operario domiciliado en Samborombón. En tanto que Alejandro González y Juan José Noya, ambos de Chascomús, sufrieron heridas.
Ahora, el bloque de diputados provinciales de Unidad Ciudadana presentó un pedido de informes a la Provincia, con el propósito de que el ministro de Trabajo Marcelo Villegas responda sobre las condiciones de seguridad e higiene de la empresa, ubicada en el kilómetro 89 de la Autovía 2.
“Es tarea del estado provincial, a través del ministerio de Trabajo, el ejercicio de poder de policía, en aras de asegurar el respeto a las normas de seguridad que posibiliten la plena protección de los trabajadores”, declaró el diputado de Chascomús Juan Ignacio Rossi, autor de la iniciativa.
La Cartera que conduce Marcelo Villegas deberá responder sobre las actuales medidas de seguridad e higiene; si hubo denuncias anteriores respecto a las condiciones de seguridad de la planta; y sobre las medidas tomadas luego del fatal accidente.
Althabe, que falleció en forma inmediata, hacía siete años que trabajaba en el peladero.
El proyecto presentado por Rossi en la Cámara Baja, está apoyado por los legisladores Miguel Funes; Juan Debandi; Mauricio Barrientos; Avelino Zurro; Fernanda Díaz; Lauro Grande y Santiago Révora.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*