Legislatura: la oposición pide información sobre policías reincorporados por la pandemia

Un legislador de Juntos por el Cambio presentó un pedido de informes sobre la situación procesal y/o administrativa de los agentes

El senador bonaerense de Juntos por el Cambio, Walter Lanaro, elevó un pedido de informes sobre la situación de los 390 oficiales y suboficiales de la Policía bonaerense que fueron reincorporados en el marco de la emergencia por la pandemia de coronavirus.  

“Vemos con preocupación la reincorporación del personal policial desafectado durante la gestión de María Eugenia Vidal”, sostuvo el legislador. Y agregó: “La mayoría de estos casos fueron apartados por causas de corrupción, motivo suficientemente grave como para que el gobierno provea mayor información a la Legislatura”.

La iniciativa legislativa enviada a las autoridades provinciales solicita información acerca del personal reincorporado vinculada al estado procesal y/o administrativo en el que se encuentran las investigaciones sumariales”.

“Creemos que es un momento para accionar con mucha responsabilidad y, como oposición pretendemos claridad e información para la sociedad, y ese es el objetivo principal de este pedido de informe”, concluyó Lanaro. (DIB) MT