Legislatura: Lorenzino informó que más del 30% de los reclamos son por servicios públicos

El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, aseguró ayer que en el organismo que dirige más del 30 por ciento de los reclamos recibidos durante el 2017 fueron quejas sobre los servicios públicos.
Así lo precisó Lorenzino en el marco del informe del último año de gestión realizado ante legisladores bonaerenses donde detalló que durante el 2017 se recibieron 68.699 reclamos, por distintas vías de contacto que tiene habilitadas la Defensoría, en momentos en que las tarifas de los servicios públicos son eje de un encendido debate.
Del total de los reclamos, el 31,2% correspondieron a quejas sobre los servicios públicos, el 18,8% a la salud, y el 7,2% tuvieron que ver con el trabajo y la seguridad social.
Según el informe de Lorenzino, las empresas más cuestionadas por los bonaerenses fueron Edesur (11,6% de las quejas) y ABSA (8,9%), y en tercer lugar la obra social provincial IOMA, con el 7,9% de los reclamos.
Ante los legisladores que forman parte de la comisión Bicameral del Defensor del Pueblo, Lorenzino hizo hincapié en «la expansión territorial del organismo, a través de una importante descentralización y el crecimiento de las delegaciones y un desarrollo tecnológico que hoy permite mayor visibilidad y mejores herramientas a quienes necesitan realizar reclamos».
En este sentido, enumeró que ahora la Defensoría pasó a tener 27 delegaciones en distintos puntos de la provincia como así cuatro nuevas oficinas móviles, que en el último año recogieron el 30,8% del total de las consultas que llegan al organismo.
«Nuestra idea es avanzar para que la Defensoría siga acercándose a los 17 millones de bonaerenses. Buscamos que sientan que cuentan con un organismo que se pone de su lado, que está a mano para facilitarles la solución de los distintos problemas que se le presentan a diario, con propuestas modernas y herramientas cada vez más al alcance de todos», puntualizó Lorenzino.

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