“Lejos está el gobierno de Javier Gastón de poner a la Salud Pública en el lugar que se merece”

Comité Distrital de la UCR

Con la firma de su presidente, Jorge Macchi y de su secretaria, Laura Márquez, el Comité Chascomús de la Unión Cívica Radical hizo llegar el siguiente comunicado:
“Administrar lo público, hace alusión a una definición clásica e implica consideraciones básicas de ineludible cumplimiento.
La integridad, capacidad, honestidad de sus funcionarios y apego a la ley son principios fundamentales.
Todo incumplimiento o desvío debería ser producto dé correcciones, en las formas pero centralmente en el fondo.
Esta semana se conoció un fallo condenatorio del Tribunal de Disciplina del Colegio de Médicos IX Distrito, de la Provincia de Bs As, que sanciona la máxima autoridad de salud municipal.
En efecto la Secretaria Marcela Arias es cuestionada por una acción en el ejercicio de la gestión pública, que afecto a un colega y profesional de la salud.
Todo esto sería anecdótico si nos detenemos solo en la sanción, y no lo hacemos en las consecuencias de las medidas adoptadas por la funcionaria incriminada.

En primer lugar el sistema de salud perdió un invalorable profesional: el cirujano Santiago Dos Santos.
Acorralado por presiones, acoso y agravios se vio obligado a renunciar.
Es mas, producida su dimisión continua el gobierno local con un sumario disciplinario, arbitrario e infundado, sin pruebas pero con ánimo de venganza.
Obviamente la cuestión tiene otras consecuencias, que impactan en el deterioro de la Salud Pública, incluyendo en el marco de un régimen de persecuciones la renuncia de otros prestigiosos profesionales y un conflicto permanente con la mayoría del personal sin considerar que el mismo ha dado muestras durante décadas de vocación y dedicación.
A esto se suma la falta de inversión real, que incluye recursos humanos, y de un programa de salud pública que ponga en valor los distintos servicios y priorice la atención del vecino.
Lamentablemente, lejos está la administración de Javier Gastón de satisfacer esta demanda y tomar las medidas que corresponden para poner nuevamente a la salud Pública de Chascomús en el lugar que se merece”, expresó el comunicado difundido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*