Ley impositiva: docentes le piden a los legisladores de la oposición que “faciliten el debate”

Mientras desde el gobierno de Axel Kicillof continúan en pleno diálogo con todas las partes para lograr la aprobación de le ley impositiva 2020, desde el sindicalismo docente también se metieron en la discusión. El titular de Udocba, Miguel Díaz, le pidió a la oposición que allane el camino para sancionar la normativa en la Legislatura.
A través de su cuenta de Twitter, Díaz apuntó contra los sectores del agro que se oponen a la ley que impulsó Kicillof. En ese sentido, expresó que “siempre los mismos patrones de estancia. Siempre las mismas familias patricias poniendo palos en la rueda de la distribución equitativa”.
“¿A quiénes representan los legisladores bonaerenses que no dieron quórum al proyecto de Ley Impositiva?”, se preguntó.
Asimismo, el titular del gremio perteneciente a la CGT solicitó que “que los legisladores de la oposición faciliten el debate del proyecto de Ley Impositiva provincial. Hace falta ordenar el estado calamitoso de las cuentas fiscales que dejó el anterior gobierno y empezar a aliviar la carga de los sectores más castigados”.
Además, manifestó que el gobernador Kicillof “debe contar con herramientas para reconstruir la provincia. Se necesita avanzar en un esquema tributario más justo y progresivo. ¡Los trabajadores ya pagamos el ajuste con nuestros salarios devaluados!”